Claustro Moderno - Winchester College

En ceremonia especial, el jueves 14 de agosto de 2009 se firmó el Convenio entre el Colegio Claustro Moderno y el Winchester College de Inglaterra, primer convenio que celebra el Claustro con un colegio extranjero y primer convenio que celebra el Winchester College con un colegio Latinoamericano.

De acuerdo con los términos de este Convenio, se comprometen ambas instituciones a cultivar los más altos estándares de excelencia académica e inquietudes intelectuales para bien de los alumnos, a fomentar la apreciación artística, estética y literaria en la preparación de los mismos, proporcionarles las mejores oportunidades para estudiar la cultura, el idioma y tradiciones académicas de otros países e instituciones y abrir mutuamente las puertas a personal docente y alumnos de ambos centros educativos.

Este Convenio, trascendental por sus propósitos y alcances, así como por la calidad y el prestigio de ambas instituciones en los respectivos países, se firma en un muy importante momento para el desarrollo de nuestro programa de Inglés como segunda lengua (English as a Second Language), que se encuentra cumpliendo sus primeros diez años y que no solo ha producido un incremento sensible en el nivel general de inglés del Claustro, sino que el año pasado obtuvo en el área de inglés del examen del Icfes resultados superiores a colegios bilingües de reconocido nivel, entre ellos Los Nogales, San Jorge de Inglaterra, Anglo Colombiano, Nueva Granada, San Carlos, Internacional de Bogotá, Abraham Lincoln, Liceo Cambridge, Liceo Francés Louis Pasteur, y otros colegios como el Gimnasio Moderno, San Viator, Helvetia, Alvernia, Gimnasio Femenino, Liceo Juan Ramón Jiménez, Reyes Católicos, Gimnasio de los Cerros y Gimnasio Campestre. Sólo 17 colegios, todos bilingües, superaron el nivel del Claustro en Bogotá, que en el promedio de todas la áreas se ubicó entre los mejores 35 colegios de la capital.

El Winchester College goza de un amplio prestigio educativo en Inglaterra, no solo por sus altos estándares culturales y pedagógicos sino por ser el colegio más antiguo de actividades ininterrupidas del Reino Unido, fundado a finales del siglo XIV. Sus instalaciones, amplias y espectaculares, constituyen junto con la Catedral del siglo XII, uno de los principales atractivos de la ciudad de Winchester, localizada a una hora en tren de Londres. Winchester fue la capital de Inglaterra (elegida por el rey Alfredo el Grande)y durante muchos siglos después fue residencia real.

El primer grupo de siete alumnos y tres profesores del Winchester College estuvo en Bogotá una semana acompañando alRector en la firma del Convenio y realizando su primera visita al país y al Claustro. El primer grupo del Claustro Moderno viajará en el mes de abril de 2009 y el segundo en el mes de octubre del mismo año, de acuerdo con la condiciones y requisitos generales que para tal efecto publicará la rectoría oportunamente.

Asistieron al evento la señora Susana Becerra de Medellín, fundadora del Claustro Moderno, Haydon Warren-Gashel Embajador del Reino Unido en Colombia y su esposa; Ralph Townsend, Hadmaster del Winchester College, Jorge Alejandro Medellín Becerra, Rector del Claustro, y su esposa; Carlos Eduardo Medellín Becerra, exembajador de Colombia ante el reino Unido y Presidente de la Junta Directiva del Claustro y su esposa, Nic Humphries, Director del British Council en Colombia, Ángela Medellín Becerra, Vicerrectora del Claustro, Ricardo Martínez Lesmes, Presidente del Consejo de Padres, Richard Wilkinson, exdiplomático de la Foreign Office y Director del Departamento de Español del Winchester College, Silvia Medellín Becerra, Directora de relaciones Públicas del Claustro, y su esposo.

Acto seguido la Banda Sinfónica del Claustro interpretó un breve programa de música colombiana y los asistentes fueron invitados a un almuerzo en los prados del lago.


Próximos eventos

View All Events