Claustro Moderno - Consejo Británico

En octubre de 1999 el Claustro Moderno, por recomendación de la Asociación de Padres de Familia, suscribió un convenio para el desarrollo del programa de Inglés como segunda lengua (ESL, English as a Second Lenguaje), denominación bajo la cual se asume el objetivo de mejorar el nivel de inglés de las personas no nativas.

La institución escogida fue el British Council por su reconocida calidad, su liderazgo internacional y por garantizar el aprendizaje de un inglés práctico y útil en cualquier parte del mundo. El convenio no afecta en absoluto ninguno de nuestros principios, estrategias o convicciones pedagógicas. El Claustro Moderno sigue siendo una institución muy colombiana en la que la lengua materna ocupa el primer lugar, pero abre para sus alumnos las puertas del mundo y los habilita para presentar los exámenes de la Universidad de Cambridge, (Cambridge Young Learners; First Certificate in English, FCE; Preliminary English Test, PET; Certificate of Proficiency in English, CPE, entre otros) que se realizan al mismo tiempo en más de cien países y que tienen validez en la mayoría de universidades del mundo, incluyendo las mejores del país.

El Programa de inglés en el Claustro le ha brindado a sus alumnos, desde su inicio hasta el momento, la oportunidad de acceder a niveles altos en algunas universidades prestigiosas del país, e incluso la posibilidad de alcanzar los niveles de inglés requeridos en algunas carreras. Igualmente, ha preparado alumnos competentes y capaces de desenvolverse de manera eficiente en programas especiales para adolescentes en países angloparlantes; el área de inglés, además, comparte con Español el primer lugar en los exámenes de Estado del ICFES (reforzando el proceso de Comunicabilidad, prioritario para nosotros), y a la fecha cerca de 90 alumnos han aprobado los exámenes de la Universidad de Cambridge. Resultan particularmente destacables los resultados del examen del Icfes de 2007 en loq que el Claustro superó a muchos de los más conocidos colegios bilingües de Bogotá, en el resultado del área de inglés (Ver Examen de inglés del Claustro entre los primeros de Bogotá en el Icfes).

Actualmente el Claustro cuenta con un equipo de profesores autorizado directamente por el British Council, con un programa de intensidad horaria diaria bajo la coordinación de Magdalena Mejía.

Los anteriores logros confirman la consolidación progresiva del Programa e indican que el Claustro ya ha adelantado mucho camino en la enseñanza del inglés como segunda lengua. Coincide, además, con una de las grandes prioridades que tiene Colombia al estrechar vínculos con países de habla inglesa.

Estamos satisfechos por el camino recorrido, y al mismo tiempo, convencidos de la necesidad de hacer los ajustes y las modificaciones que sean necesarias para mantener y elevar el nivel de nuestro programa. Los vínculos con el Consejo Británico, y a través de él, con la Universidad de Cambridge, constituyen el espejo a través del cual el Claustro puede definir y concretar, paso a paso, la conexión de sus alumnos con mundo angloparlante a través de su programa de Inglés como Segunda Lengua.

 


Próximos eventos

View All Events