Características insitucionales

El Colegio Claustro Moderno tiene, como institución educativa y cultural, las siguientes características por definición, pero también por convicción:

Es Privado, porque proviene de una iniciativa particular que concibe la labor educativa como proyecto de vida (apoyado en la fe en el ser humano y en el respeto a la vida), como proyecto pedagógico (alternativo a la educación oficial), y como proyecto político (alternativo a las formas autoritarias de transformación social),

Es Mixto, porque entiende que la vida en todas sus manifestaciones se debe desarrollar entre hombres y mujeres, de una manera natural, sana y necesaria, bajo los principios de igualdad social, jurídica, económica y política de ambos sexos.

Es Laico, en tanto no es confesional, asume la religión desde una perspectiva histórica, filosófica y cultural, y entiende que la orientación religiosa es una responsabilidad fundamentalmente familiar. (Este carácter laico no significa que no pueda realizar ceremonias religiosas de naturaleza católica para la mayor parte de sus alumnos que pertenecen a esta religión).

Es Colombiano, porque sus programas, propósitos y tareas están orientados hacia el fortalecimiento de la identidad nacional, la dignificación de la nacionalidad colombiana y el respeto de las culturas colombiana y latinoamericana en su proyección universal. En consecuencia, todos los miembros de la comunidad claustrista deben estimular la fe y el compromiso con Colombia, con sus gentes, su paz y su futuro.

Es Calendario A para vincularse a la organización de las actividades académicas, culturales, laborales y oficiales de la República de Colombia, en la cual el año empieza en enero y termina en diciembre, y en consecuencia, para que las vacaciones de los alumnos coincidan con las de sus padres.

El programa de Inglés como segunda lengua, corresponde a una metodología reconocida en más de cien países. El diseño y el seguimiento de este programa se ha desarrolladogracias a un convenio entre el Claustro y el British Council que nos permite, entre otras cosas, vincular a nuestros alumnos con el esquema mundial de exámenes de la Universidad de Cambridge.

Próximos eventos

Lo sentimos, actualmente no hay eventos.
Ver todos los eventos